Entre Punto Oeste

Entre Punto Oeste
Tu página de mayor información

jueves, 19 de marzo de 2015

Consuelo cuestiona tesis del robo en asesinato de viceministro

La periodista Consuelo Despradel en la cabina de la Z101.
La comentarista del Gobierno de la Tarde en la Z101, Consuelo Despradel, cuestionó el resultado de la investigación realizada por el Ministerio Pùblico y la Policía Nacional, de que el móvil del asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, haya sido el robo.
De acuerdo con Despradel y los comentaristas Felipe Romero, Ángel Acosta, Eddy Alcántara, Pedro Jiménez y Anibal Herrera, la Policía sí tiene clara la identidad de las personas que penetraron a la casa de Santos Hilario el pasado 7 de marzo, cuando lo asesinaron a él y a su hijo, quien falleció días después.
Sin embargo, respecto a que el motivo haya sido para robarle es un asunto que consideran no tiene lógica, ni es convincente.
Argumentaron que la figura del autor intelectual identificada por la Policía Nacional no se enmarca en el tipo penal del robo, y en cambio pertenece al sicariato, una teoría que entienden no se debería descartar.
Criticaron que se vuelva a replantear la hipótesis del robo, descartada al principio por la institución del orden, e hicieron un llamado para que se siga profundizando y viendo la relación con las supuestas amenazas que habría hecho una persona a quien Santos Hilario perjudicó cuando era fiscal del Ministerio Público.
Este jueves la Policía Nacional reveló la identidad de los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas y su hijo, el pasado viernes seis de marzo.
Según el informe policial, Nathanael Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos (Jontin),  Jensy Rodríguez Torres identificado como autor intelectual, Aris Manuel de la Cruz, Isauris de los Santos Sánchez (El abusador)y José Oscar familia del Monte habrían entrado a la casa de Victoriano Santos Hilario con el objetivo de robarle, aunque no se llevaron nada.
En esentido el comentarista Ángel Acosta dijo que la explicación que se le ha dado al país no es convincente, porque no convence que la Policía tiene el control del caso, aunque sí de los autores.
 "Y si lo someten por robo, dónde esta el cuerpo del delito?, cuestionó Acosta.
Mientras que Eddy Alcántara manifestó que “en ese tipo de asalto no hay planificación”, por lo que al que le interesa que el hecho se consume amarra una serie de cabos hasta que se ejecute.
“Para mí en lo personal ninguna de las dos versiones fueron el móvil de los hechos”, indicó  Alcántara.
Es por esa razón que Alcántara entiende que hay que dejar que la PN termine la investigación, “porquesi fue sicariato pudo haber sido por ajuste de cuentas o por algún hecho en el pasado que no necesariamente tendría nada que ver con droga”.
En tanto que Consuelo Despradel reiteró que no quiere especular sobre el crimen, porque respescto al hecho los asaltantes pudieron  ponerse de acuerdo para que roben abajo mientras tenían a las personas maniatadas arriba.
Anibal Herrera es otro de los comentaristas que considera que extraño que los ladrones fueran a robar y que sin embargo no se llevaran nada de la casa.
“Cuando vas a robar es a robar y si hay quien se meta en el medio le das su tablazo y lo quitas, pero cuando es a matar tú buscas el objetivo”, expresó Herrera.

Herrera maneja la hipótesis de que es posible que dado el expediente de reincidencia de los presuntos asaltantes, ellos haya sido elegidos para cometer el crimen.
“No es casual, es posible que los hayan elegido para hacer ese trabajo, es posible que sean atracadores, porque hacen de todo, y matar  por encargo es más sencillo todavía”, argumentó.

Fuente Z101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario