
La agresión tuvo lugar el pasado domingo durante una barbacoa organizada por el presunto agresor, Walter E. P., de 42 años, en la que el hombre sacó un bidón de alcohol, roció con él a la mujer y le prendió fuego, según la edición digital del diario cruceño El Deber.
Un familiar de la víctima explicó a ese medio que la pareja se separó debido a las frecuentes agresiones que sufría la mujer, quien hace dos meses se mudó a vivir a un cuarto en alquiler con sus dos hijos, ambos menores.
Según los familiares de la mujer, el agresor la acosaba y no aceptaba el fin de la relación. La víctima permanece en el Hospital Japonés de la capital cruceña, con quemaduras de segundo y tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo.
Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres, y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.
El Gobierno boliviano promulgó en 2013 una ley contra la violencia machista que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de género y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto, la pena más alta de la legislación de ese país.
Sin embargo, la nueva normativa no ha logrado frenar las altas tasas de asesinatos y agresiones contra mujeres en Bolivia, donde de enero a octubre del año pasado hubo al menos 169 feminicidios, según datos del Centro de Información de la Mujer (Cidem).
Fuente El Dia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario