La intensa nevada y más de cinco metros de nieve acumulados alrededor del accidente han dificultado las labores de rescate, tras la avalancha que dejó sepultado el Hotel Rigopiano, en Italia.

Los equipos de rescate han intensificado la búsqueda de sobrevivientes y, hasta el momento, no han encontrado "ninguna señal" de las personas sorprendidas por la avalancha que sepultó el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, centro de Italia
El servicio de bomberos italiano informó, en su cuenta de la red social Twitter, que los bomberos habían "llegado también por tierra y, por el momento, ninguna señal de los desaparecidos", informó Europapress.
Por otra parte, en declaraciones a la prensa, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, pidió a los italianos multiplicar los esfuerzos para socorrer a los afectados por los cuatro terremotos de la víspera y las condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones.
El primer ministro afirmó que lo más importante en estos momentos es asistir a los afectados, principalmente a los residentes en comunidades que permanecen aisladas por el bloqueo de las vías de acceso debido a las copiosas nevadas.
"Estamos frente a una tenaza sin precedentes. Por un lado un fenómeno meteorológico con nevadas de una intensidad que no se recordaban; y por el otro hechos sísmicos como los de ayer de una intensidad muy elevada. Y se amplifican uno al otro", aseveró Gentolini al dar las primeras informaciones sobre el trabajo de los equipos de rescate.
Hasta el momento, solo dos personas han sido rescatadas con vida del hotel, las cuales se encontraban fuera del establecimiento.
Los primeros testimonios de los equipos de rescate indicaban que el hotel se encuentra parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve.
Fuente telesur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario